martes, 10 de abril de 2018

Controlar tus brillos en la piel!

Hola Chicas!! Bienvenidas al Blog una semana más! Hoy vengo a hablaros de como podemos controlar los brillos que nos salen en la piel, y que en la mayoría de los casos nos resultan tan molestos, cierto es que un buen cuidado de la piel, con los productos que van enfocados para ellos, es decir si  tienes una piel mixta/grasa que normalmente son las tendentes a brillos, pues que todos los productos que utilicemos vayan acorde, os dejo con el blog y espero que me dejéis vuestros comentarios/dudas y si tenéis ideas sobre cosas que os gustaría que os hablara que me lo dejaráis! Ah! y no olvidéis los deditos arriba del me gusta!
Aunque salgamos maquilladas de forma impecable de nuestra casa (con una buena capa de base, para que nos entendamos), al cabo de pocas horas, empiezan a hacer su aparición los dichosos brillos.
Si estás leyendo esto y tienes un cutis maduro, probablemente pienses: «¡Ay, quién pudiera tener esos brillos de nuevo!». Y es que son característicos de las pieles más jóvenes, especialmente de las grasas. Aunque especialmente en los meses de calor, casi nadie se salva de tener que hacer retoques de maquillaje para evitar dar la impresión de que acabamos de salir de una sauna.
A pesar de la naturaleza inevitable de nuestra piel, conviene saber que se comercializan numerosos productos cosméticos que nos pueden ayudar mucho en nuestro objetivo de lucir una piel luminosa pero mate. La tecnología ha avanzado muchísimo en este sentido y ya es posible encontrar casi cualquier producto de maquillaje pensado para la personas con problemas de brillos.

Estos son los que te convendría utilizar si tienes este tipo de problema:

Limpiadora matificante: los productos con los que te limpias también condicionan la producción natural de sebo de tu piel. Si por ejemplo utilizas productos muy agresivos puedes estar favoreciendo sin quererlo un exceso de grasa en el rostro. Por ello, trata de usar limpiadoras formuladas para pieles con tendencia a los brillos. Suelen ser espumas o geles de efecto suave con ingredientes reguladores del sebo, como el ácido salicílico o el té verde.
Hidratante matificante: casi todas las marcas prestigiosas tienen una gama para pieles mixtas/grasas que incluye una hidratante de efecto mate que ayuda a controlar los brillos del rostro. Junto con la limpiadora, es el producto más importante a la hora de regular el exceso de sebo en el cutis, así que tendrá que estar siempre entre tus básicos, te maquilles o no. Busca siempre en la etiqueta que sea libre de grasa y no comedogénico (no obstruye los poros).
Base de maquillaje libre de aceites: aunque los brillos en la piel aparecen hasta cuando no nos maquillamos, es importante que, cuando lo hagamos, usemos una base libre de aceites. Aplicarte un maquillaje para pieles normales puede tener un resultado catastrófico si tienes problemas de brillos. Así que busca siempre en las etiquetas la indicación “oil free” si no quieres que tu maquillaje se derrita como un helado con el paso de las horas.
Primer matificante: uno de los productos estrella de los maquilladores a la hora de evitar los brillos es el primer (leído «praimer») que viene a ser algo así como una prebase que cubre los poros y prolonga la duración de la base. Por tanto, se aplica justo antes de la base de maquillaje (tranquila, es una película ligera) de forma que controle la producción de sebo.
Lo característico de este tipo de prebases es el aspecto aterciopelado que dejan en tu piel. 
Matizador de brillos: Este producto se aplica antes de la base de maquillaje y en este caso no lleva ningún tipo de protección solar como es el caso del primer, este producto lo podemos utilizar para cualquier ocasión, incluso si ya te has maquillado podemos aplicar unas gotitas en las zonas más criticas y absorberá absolutamente todo ese brillo sobrante de tu piel!
Polvos traslúcidos matificantes: si vas maquillada (e incluso cuando no), los polvos compactos te ayudarán a mantener a raya los brillos porque dejan un acabado mate y sellan el maquillaje de base.
Papeles anti brillo: Son una solución de emergencia muy eficaz para las pieles grasas, y muy útil sobre todo durante el verano. Son unos papeles finos fáciles de usar y muy cómodos de transportar que absorben al momento el exceso de grasa que nuestro rostro va acumulando a lo largo del día. Respetan bastante bien el maquillaje, con lo que resultan ideales para llevar en el bolso en bodas y eventos que se alargan durante todo el día.
Espero que pongáis en práctica todos estos trucos! y que os haya gustado, como siempre os dejo mi último video! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario