martes, 27 de marzo de 2018

ELIGE BIEN TUS BROCHAS!





CONSEJOS SOBRE BROCHAS PARA UN MAQUILLAJE DE 10

Brochas: la clave para principiantes y expertas
Siempre estamos buscando maneras de que nuestro maquillaje quede impecable, nos dure más tiempo y sea rápido y fácil de aplicar. Las brochas de maquillaje están aquí para ayudarte y hacerte la vida mucho más sencilla. Los dedos pueden ser nuestros aliados en cualquier apuro, pero teniéndolas a ellas ¡para que ensuciarnos las manos!
Nos esforzamos mucho por cuidarnos la piel, y mantenerla limpia y sana. Con las brochas podrás mantener una piel limpia, sin la grasa y los gérmenes que acarrean una aplicación con las manos. ¡Ponte guapa sin descuidar tu piel!


¡Apuesta por el pelo sintético!

La creencia de que las brochas naturales son mejores que las de pelo sintético, está muy lejos de la realidad. Los avances en la creación de pelo sintético nos traen materiales que en muchas ocasiones superan la calidad y suavidad de las cerdas naturales. Con un pelo sintético siempre vas a tener una calidad consistente. Ten en cuenta que en las brochas de pelo natural, por muchos procesos a los que se sometan, la calidad depende del pelo del animal utilizado para su fabricación.
Otra de las razones para apostar por las brochas sintéticas es que son más fáciles de limpiar que las brochas naturales. Es una opción mucho más higiénica, ya que absorben menos grasa y bacterias que las brochas de pelo natural. Al absorber menos grasa, absorben menos producto y te permite que dure más el producto aplicado. Además, al ser de pelo sintético no existen reacciones alérgicas y tenemos una herramienta de trabajo ¡100% vegana!


¿Para qué sirve cada brocha?

Cada una tiene un propósito, y aunque es verdad que te puedes apañar usándolas para diferentes tareas, conocer las características y funcionalidades de cada brocha te ayudará a conseguir resultados impecables en muy poco tiempo.

Brochas para el rostro


Suele ser la brocha más grande. Su tamaño está pensado para distribuir el producto en grandes áreas del rostro o para fijar el corrector en la zona de los ojos.
El uso óptimo de esta brocha es en movimientos suaves y circulares para conseguir una aplicación suave y ligera. Aplica polvos compactos o sueltos para fijar la base de maquillaje, o incluso polvos bronceadores por rostro y escote.
Busca una brocha para polvos con un diseño que te facilite la recogida del producto y te ayude a recoger y distribuir uniformemente la cantidad justa de polvo.

Las mejores brochas para colorete suelen presentar una forma angular que se ajusta a la forma del pómulo. Aplica rubor en las mejillas con el lado en ángulo del pincel. Utiliza el borde largo y cónico para obtener un aspecto más contorneado y el borde más corto para obtener más precisión al aplicar los polvos iluminadores.
Es más sencillo de lo que parece:

Para contornear: aplica un maquillaje en polvo uno o dos tonos más oscuros que tu base de maquillaje habitual en la parte hundida de las mejillas, la barbilla y los lados de la nariz. Después difumina.

Para aplicar el colorete: aplica el colorete en la zona central de las mejillas sujetando la brocha en un ángulo de 45º. Después difumina.

Para aplicar el iluminador: Con la zona más larga del pelo de la brocha, aplica el iluminador en la parte alta de las mejillas, hueso de la nariz y frente.

Brochas para ojos
La brocha de tamaño medio y cerdas planas es perfecta para aplicar las sombras en todo el párpado. La forma de estas cerdas ayuda a una mezcla rápida para conseguir un efecto difuminado.
Estas brochas están diseñadas para una aplicación impecable y precisa de las sombras en la parte de la cuenca del ojo así como para trabajar un ‘cat eye’ difuminado. Agrega dimensión a cualquier maquillaje con esta pequeña joya.
Son pequeñas y precisas. Su punta es densa y afilada y está especialmente diseñada para crear detalles o ahumados. Utilízala sobre todo para aplicar sombra en la parte inferior de tus pestañas o para difuminar un eye liner.
Con la sombra de ojos aplica pequeñas pinceladas a lo largo de la línea de las pestañas. Para difuminar el delineador de ojos utiliza movimientos cortos de delante hacia atrás. 



¡Cuida tus brochas!
Ahora que te has convertido en toda una experta usando tus brochas, necesitas aprender también cómo cuidarlas. 

Cómo limpiar tus brochas
Limpia tus brochas cada 1 o 2 semanas:Confiesa, ¿cada cuánto sueles limpiarlas? No se trata solo de que puedas aplicar el tono de sombra de ojos que quieres, evitando “manchar” tu look con el tono que usaste ayer. Los pelos de las brochas también acumulan residuos de producto e impurezas de la piel, pudiendo provocar la aparición de granitos y otras imperfecciones.

Utiliza jabón neutro: Humedece el pelo de la brocha con agua templada. Luego pon un poco de jabón neutro en la palma de tu mano y extiéndelo sobre el pelo de la brocha con movimientos circulares. Intenta no presionar con fuerza la brocha sobre tu mano para no deformarla.

Aclara: Enjuaga cuidadosamente hasta que el agua salga limpia.

Seca el exceso de agua: Utiliza una toalla limpia sin frotar.

Déjalas secar en horizontal:  Extiéndelas sobre una superficie lisa. Lo ideal es poner las brochas un poco inclinadas con el pelo hacia abajo para que mantengan su forma sin dañar el mango.









  

No hay comentarios:

Publicar un comentario